Tradiciones religiosas. El Milagro de las Rosas.
El milagro de las rosas es un milagro católico en el cual las rosas anuncian la presencia o actividad de Dios. Es presentado como un milagro en varias hagiografías y leyendas de diversas maneras.
Está relacionado con diferentes personajes tales como Santa Casilda, Santa Isabel de Hungría, Santa Isabel de Portugal o Nuestra Señora de Guadalupe, aparición de 1531.
Siendo ya un símbolo de amor en Grecia y en la literatura romana, en la edad media la rosa se convierte en parte de la simbología cristiana.
En el siglo XX llega a ser parte de los placeres del Jardín del Edén, la rosa roja también simboliza el dolor de la Pasión de Cristo y el martirio en general.
Es en este periodo, de la Edad Media, es en el que el milagro de las rosas aparece en sus diferentes variantes, comúnmente como un símbolo de feminidad, ya sea por la presencia de la Virgen María o porque las rosas aparecen en las manos de una mujer.
Milagro.
Según el cristianismo, un milagro es en sí un hecho sobrenatural en el cual se manifiesta el amor de Dios hacia los seres humanos.
En el caso del Nuevo Testamento se encuentra una gran cantidad de milagros, principalmente aquellos realizados por Jesús.
Cuando se analiza un relato de milagro desde la perspectiva literaria, no se hace ningún juicio sobre el valor histórico del mismo. La investigación histórica tiene sus propias reglas, que son diferentes de las literarias.
Hilo creado el 04-12-2018.
No sé si está comprendido lo que es el milagro en sí y como ignoro si este hilo ha tenido visitas o no, creo que lo más oportuno es decir en qué consistió el milagro.
Santa Isabel de Hungría, Santa Isabel de Portugal, Santa Casilda lo vivieron. Los panes se transformaron en rosas, los panes que ellas llevaban a los presos. Si leéis sus historias os vais a fortalecer mucho culturalmente y en los valores.
¡Ah! pues yo veo precioso este hilo, deben ser los ojos que miran y el corazón que lo siente. Comprendo perfectamente que los valores no sean del gusto de todos, pero una persona, un pueblo, una ciudad, un país sin valores es como un jardín sin flores.
Nunca jamás podrán con los valores, lo llevan intentando desde hace 300 años y llevan 300 fracasos.
Este milagro no puede ocurrir hoy día, ya que, la preparación espiritual no es la adecuada.
Allá cada cual, yo he adaptado el milagro a los sellos y se forma un complemento maravilloso.