Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.
Fiesta de Cristo Rey.
La Fiesta de Cristo Rey es una festividad religiosa que originalmente fue promulgada por el Romano Pontífice Pío XI el día 11 de diciembre de 1925 a través de una encíclica, al conmemorar un año Jubilar, el XVI centenario del I Concilio Ecuménico de Nicea, que definió y proclamó el dogma de la consubstancialidad del Hijo Unigénito con el Padre, además de incluir las palabras, y su reino no tendrá fin, en el Símbolo o Credo Apostólico, promulgando así la real dignidad de Cristo, estableciendo para su celebración el último domingo de octubre, es decir el inmediatamente anterior al día de Todos los Santos (1 de noviembre). Tras la reforma litúrgica de Pablo VI en 1969, la fiesta cambia de nombre, llamándose Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, y pasando a celebrarse al último domingo del Año litúrgico del rito romano. Por lo tanto, su fecha varía u oscila entre los días 20 y 26 de noviembre. Pero los católicos tradicionalistas siguen usando el antiguo calendario del rito romano. En el año 2018 esta fiesta se celebra el día 25.
Monumentos.
Inmediatamente a la institución de la festividad, numerosos pueblos y ciudades del mundo católico levantaron monumentos en honor a Cristo Rey.
Cristo.
Las principales creencias cristianas acerca de Jesucristo incluyen su consideración como el Hijo de Dios, constituido como Señor, que fue concebido por el Espíritu Santo y que nació de la Virgen María, que fue crucificado, muerto y sepultado durante el mandato de Poncio Pilato, que descendió a los infiernos y posteriormente resucitó de la muerte y subió a los cielos, donde se encuentra junto a Dios Padre y desde donde volverá para el Juicio Final.
La cristología, un área de la teología, se ocupa principalmente de estudiar la naturaleza divina de la persona de Jesucristo, según los evangelios canónicos y los demás escritos del Nuevo Testamento.
Juicio Final.
Juicio Final, Juicio Universal o Día del Juicio son expresiones que definen una visión religiosa del fin del mundo o fin de los tiempos, se concibe éste como un juicio que decidirá el destino final de cada uno para toda la eternidad. La utilización de las mayúsculas para escribir estas expresiones está relacionada con su contexto religioso.
Hilo creado el día 24 de Noviembre de 2018.
Al grito de Cristo Rey, toda rodilla se doble en el cielo y en la tierra. Para saber esto hay que sentir fe y amor por quien todo lo dio por la humanidad.
Los mártires, a través de la historia han sido cristianos y sólo a partir de los años 90 ese don de serlo ha descendido a niveles ínfimos.
Cristo Rey siempre reinará, ¡ay! el día de su regreso.